1er mercado Exoxarxa Castelló

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Domingo 16 de Marzo | 1er MERCADO DE MONEDA SOCIAL. ECOXARXA DE CASTELLÓ
(Con el apoyo de la XXIV- Xarxa de Xarxes d’Intercanvi Valencianes)

Plaza del Espai d’Art Contemporani de Castelló – Calle Prim S/N. Castelló de la Plana. A partir de las 10h

Los mercados de intercambio son un punto de encuentro donde podemos intercambiar alimentos y todo tipo de bienes, mediante nuestra moneda social (ecos) o por trueque directo quien lo desee.

Puedes traer tus cosas para intercambiar con otros, todo aquello que produces o que ya no necesitas y que está en buen estado como por ejemplo libros, ropa, electrodomésticos, muebles, artesanía,
productos agrícolas, productos elaborados… (si traes mesa plegable te será de utilidad).

La EcoXarxa de Castelló lleva desde Noviembre funcionando y ya hemos realizado mas de 65 intercambios por valor de 1294 ecos.

Si lo deseas puedes registrarte en la Ecoxarxa pinchando aquí. (es aconsejable pues el día en el mercado sólo se aceptarán ecos)

Después del mercado nos quedaremos a comer en la misma plaza. Tráete tu comida o reserva menú vegetariano por 6 ECOs. Por favor, reservar con antelación para saber cuántas personas seremos.

Para inscribirse y participar en el mercado pincha aquí:

Si tienes dudas escribe a: ecoxarxacastello@riseup.net

Nos vemos en el mercado!

Ecoxarxa de Castelló.

1mercat ecoxarxa castello
_____________________________________________

Además del mercado se van a hacer en ese mismo espacio el día anterior, Sábado 15 de Marzo otras actividades que pueden ser de vuestro interés.

Estas actividades han sido en su totalidad ideadas y dinamizadas por personas pertenecientes a diferentes colectivos de Castellón los cuáles tiene ciertos rasgos en común: son asamblearios y autogestionados.

Para ello hemos creado una jornada en la que se tratarán temas transversales para muchos colectivos como son las relaciones interpersonales en este tipo de procesos y las nuevas tecnologías en manos de las personas.

Las actividades se enmarcan en relación con la exposición 7000000000 que es el nombre genérico del proyecto entre el arte y el activismo que parte del concepto de sostenibilidad expuesto allí durante este
tiempo y comisariado por J.Arlandis y D. Marroquí.

PROGRAMA

Sábado 15 de Marzo | DÍA DE LOS PROYECTOS AUTOGESTIONADOS Y ASAMBLEARIOS

Desde aquí se pretende dar a conocer a los colectivos o individualidades interesadas, diferentes herramientas que les puedan ayudar a facilitar sus respectivos proyectos, además de ayudarles a
enriquecerse mutuamente.

11.00h Presentación de proyectos / colectivos.

Durante la mañana se presentarán diferentes proyectos de Castellón y provincia asamblearios y autogestionados.
Quedan confirmados: El Casal Popular de Castelló, la Argilaga, la Ecoxarxa de Castelló, la Cooperativa Integral Valenciana – Atornallom, el Grup de Consum Margalló, Dones en Lluita.
La invitación queda abierta para todos los colectivos /individualidades que deseen enredarse con nosotros.

12.30h Mesa redonda con los diferentes personas de los colectivos
presentados ¿Qué tenemos en común? ¿Cómo podemos enredarnos?

14.30h Comida de traje (yo traje esto, tu aquello… y compartimos)

17.00h Taller de Asamblearismo. Facilitación de grupos.
En este taller se tratará de forma introductoria el conjunto de herramientas, técnicas y habilidades para garantizar el buen funcionamiento de un grupo, tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión colectiva, como en la creación de un clima relacional donde reine la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta.
(Cris – La Argilaga).

19.30h Taller de Sobiranía tecnológica

Seguridad digital, herramientas colaborativas, proyectos cooperativos en el ámbito de las nuevas tecnologías y alternativas libres al software comercial. De la creciente actividad de los diferentes
movimientos sociales, junto a la represión existente contra estos, surge la necesidad de conocer las herramientas informáticas que faciliten nuestra tarea, de una forma segura y facilitando la formación
de redes de cooperación.

El taller es una introducción a una serie de talleres que se desarrollaran a lo largo del año.

Seguridad digital: Introducción a riseup, servicio de correo seguro, libre y orientado a personas y organizaciones comprometidas con la justicia social.

Herramientas colaborativas: Titanpad, herramienta libre para la edición colaborativa de documentos de texto.

Proyectos cooperativos en el ámbito de las nuevas tecnologías Guifi.net: red abierta, libre y neutral.

Software libre: Alternativas libres al software comercial.

Bloque 1 · Software Libre: Linux (alternativa a Windows), LibreOffice (alternativa a Office Mumble), alternativa a Skype.

Bloque 2 · En la nube: Telegram (alternativa a WhatsApp), NoBlogs (alternativa a Blogger), N-1 (alternativa a Facebook).

La entrada es libre.

_______________________________

Muchas gracias tu atención.

¡Salud y revolución!

La gallina Cloe.

Leave a Reply