I Encuentro Bioregional + I MercaGota en el valle de Olba

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

mercado2_milaguas_junio_2014_web_ligero

Desde la Ecored Milaguas queremos invitaros a nuestra I Jornada de Inter-Cambio y Moneda Social a la que hemos llamado MercaGota– “El mercado Gotero”

Hemos preparado una jornada que creemos gustará a todxs y la hemos complementado con la posibilidad de alojarse en moneda social en el valle de Olba, Teruel. Para que podáis disfrutar de un fin de semana en este bonito entorno natural.

Durante todo el fin de semana, acogeremos también el I Encuentro Bioregional de Cooperativas Integrales ValenciaAragón, que se ha hecho coincidir con el MercaGota para enredarnos un poco mas todxs.

Tenéis toda la información y enlaces necesarios en el texto que aparece a continuación.

También puedes descargar los carteles en distintos formatos: Din-A3  Din-A4  Formato web.

Esperamos disfrutar con todxs en el MercaGota!!!

  • Merca-PREVIO: Esta nueva iniciativa, nace con el propósito de que aproveches al máximo el MercaGota, para cubrir tus necesidades sin euros utilizando la previsión y facilitándote-nos la organización previa al mercado. En el contexto de las cooperativas integrales también nos servira para quienes estaremos presentes y visibilizar las necesidades de conocimientos de cada una que puedan ser cubiertas por otras compas presentes. Anímate y si no lo has hecho ya, infórmate y apúntate al Merca-PREVIO, en este enlace: https://milaguas.titanpad.com/Merca-previo

Programa de actos

Sábado 28
Mercadillo en moneda social: MercaGota – el Mercadillo Gotero

10 h. Montaje de los puestos del mercado
11 h. Inauguración de MercaGota
El mercado durará hasta las 14h. aunque se podrá mantener los puestos hasta 30 min. antes de la tertulia de la tarde que es a las 17h.
– Amenizado con música en directo por compas de la ecored
– Gotachiringuito con cerveza auto producida, limonada casera, pacharán, vino del valle, café del tiempo y licores artesanos.
– Oficina de cambio, para que cambies tus euros por gotas y no te quedes sin participar.
– Mesa de servicios, para visualizar los servicios que ofreces, si no ofreces bienes también puedes estar en el MercaGota.

IMPORTANTE: Si quieres intercambiar en el mercado, inscríbete en este enlace: http://ecoredmilaguasesteruel.wordpress.com/formulario-puestos

Confirmadas paradas de (si no lo has hecho, también, tienes que rellenar el formulario para organizar el mercado) :
– Cuero, Cerámica
– Cereal, Verduras, Mermeladas, Pan y pastas
– Aceite de hipérico
– Sales
– Juguetes de madera
– Confecciones en tela y punto
– Velas
– Papel wc, Dentífrico, Jabones
– Masaje

14 h. Comida popular Vegana
Comidas y cena previa inscripción en este enlace: http://ecoredmilaguasesteruel.wordpress.com/formulario-comidas

17 h. Tertulia Monedas sociales
Puesta en común de las diferentes redes de intercambio y monedas presentes: experiencia de las monedas, pros, contras, obstáculos, soluciones, problemas, sinergias, creaciones.

Han confirmado su participación: personas de diferentes redes de Valencia (Ecos), Cooperativa Integral Valenciana – CIV (Eciv) y (Ebros) Zaragoza- Aragón.

21 h. Cena popular: Bocatas y picoteo (previsiblemente)
22.30 h. Actuación: “Manu canta Brassens” – Música en directo con textos de Brassens

Habrá posibilidad de alojarse en el pueblo en moneda social 100% o casi, y vamos a intentar ofrecer casas o espacios particulares también en moneda social.

Todo lo que necesitas para pasar el fin de semana, alojamientos en gotas, transportes y recomendaciones de interés en este enlace: https://milaguas.titanpad.com/alojamientos-transporte-Imercagota

Domingo 29

Por la Mañana:
Se propondrá una ruta senderista (autogestionada) por el valle para quienes quieran desconectar, o solo vengan a intercambiar y no vayan a participar de los espacios del Encuentro Bioregional.

I Encuentro Bioregional de Cooperativas Integrales Aragon – Valencia
Hemos reservado el día para las dos cooperativas integrales, que pasarán aquí todo el fin de semana, y para la reflexión en común sobre “soberanía alimentaria” del I Encuentro Bioregional de las Cooperativas Integrales: Aragonesa y Valenciana. Se están previendo espacios tanto interiores por si hace malo, como exteriores, para que se puedan hacer.

Pad donde se está trabajando el Encuentro Bioregional: http://milaguas.titanpad.com/I-encuentro-Bioregional-CI-Aragon-Valencia

Leave a Reply